RSS2.0

Descargate los discos que aparecen en el blog haciendo click sobre ellos. Para esto necesitaras tener algun gestor de descargas para archivos torrent (el ares tambien sirve).
En caso de que no tengas uno descarga desde aqui: Utorrent o Azureus
Otro detalle es que algunos discos estan en mp3 y otros en flac, sino tenes el plugin para escuchar esta extension clickea aqui podes bajarlo para Winamp.

Otros discos estan en descarga directa.... y otro no estan mas...

El Glam-Rock


Este es un genero que se caracteriza mas por las pintas que tenias los tipos que por cualquier otra cosa.
Se utilizaban cabellos teñidos, largos, maquillaje a mas no poder, con cabellos crespados y ropa de cuero u otros similares pero siempre muy ajustados. Pañuelos en la cabeza con camisas de seda, botas altas, cinturos de evillas grandes (muy feo todo).

Su linea de actuacion y caracterizacion apuntaba al uso de las drogas (para variar) y ambigüedad en cuanto a las orientaciones y practicas sexuales.
En lo musical, se utilizaban riffs caracteristicos con solos de guitarras y melodias pegadizas, que quedan en la cabeza como para que las sigas cantando hasta mas no poder.

Este genero esta vinculado con el heavy-metal o se podria decir que habria existido una segunda etapa del genero que se desarrollo junto a bandas de metal, dado que muchas de ellas, intervinieron en este genero, utilizando maquillajes extravagantes y pelos con colores extraños al igual que ropajes insoportables de ver, ejemplos: Bon Jobi, Mötley Crüe, Poison, Def Leppard, Europe. De estas bandas no hablaremos porque no estan buenas, se salvan solo como dije los Guns que hicieron algo por el rock de verdad, pero de alguna manera se vestian raro.
Los Guns que a pesar de aparecer en el final de este periodo, pertenecieron de algun modo a este genero, incorporando elementos del blues. Se diferenciaron del resto en lo musical, pero lamentablemente se vestian como pelotudos a pesar de que su musica era increible.

Muchas Bandas como las que ya nombramos aparecen aqui pero si hay un referente individual debemos hablar de David Bowie. Si bien no fue el 1º (Marc Bolan y su banda T-Rex aparecen como la iniciadores del genero), fue quiza el abanderado ilustrativo con su extraño personaje llamado Ziggy Stardust.
Bowie al igual que Roxi Music (la banda de Brian Ferry y Brian Eno, padre de la musica ambient y demas) aparecen como preculsores de aspectos quiza, mas artisticos y experimentales que luego fueron tomados como bandera por grupos americanos como los New York Dolls, Lou Reed ya solista lo hace ver claramente en "Transformer" (otro que iba bien hasta que se pinto la cara como un gil), Alice Cooper tomo elementos esteticos del genero pero los enfoco mas hacia el lado del show en vivo donde intentaba dejar a todo el mundo helado con sus presentaciones con sillas electricas, decapitaciones en vivo y demas, mucha sangre evidentemente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta cuando no te gusta para nada, lo haces con profesionalidad.Es la mejor forma de ver la capacidad.la olimareña

Anónimo dijo...

parece que no te gusta kiss y esta muy mal porque la historia del glam y del hard y el heavy mucho se lo deben a ellos , muy mal tu historia aunque te felicito por intentarlo , kiss por siempre.

el Pelado dijo...

Ya conteste por Kiss en la entrada del Heavy-Metal.
Esa banda no merece tal reconocimiento.
salud2

Anónimo dijo...

Aver, flipado, KISS es uno de los mejores grupos de glam rock (no el unico) y no de heavy. No haces una opinion subjetiva que es lo que hace la gente normal (tu no) y no meterse en el tema. nsi algo no te gusta, para ti es feo pero seguro que las pintas que llevas son aun peores.

KRISS

el Pelado dijo...

Me tiene medio cansado el tema, es bastante obvio que no es el unico grupo de glam, por eso justamente pertenecio a una corriente, sino seria un grupo aislado haciendo musica para una familia. La intencion nunca fue dar una opinion OBJETIVA (que es seguramente lo que intentaste decir). No entiendo a la gente como usted que quiere leer la opinion de alguien que mide un gusto por el fanatismo, si tiene otra opinion que la mia la respeto pero no diga que lo que usted opina si es la unica verdad, porque sino estariamos en el absolutismo, ya paso eso....
Que es lo normal amigo???
saludos y gracias por leer.

Anónimo dijo...

Por el análisis que realizas de éste género yo diría que te dedicas a vender melones, por lo menos, porque es la misma crítica que haría mi frutero(con todos mis respetos a los del gremio). Para empezar las bandas que nombras son de glam metal y no de glam rock, amigo (y es que hay una diferencia). Lo segundo es que Bon Jovi (atento a cómo se escribe)además de rock,toca country, blues, etc. Se deduce por tu opinión que nunca has escuchado los albumes Keep the Faith, Blaze of Glory o These Days. Y es que para opinar sobre música hay que haber escuchado MÚSICA.
Permíteme darte un consejo,dedícate a opinar sobre la música de autor que, al parecer, es la música que escuchas y deja de copiar y pegar de wikipedia.
Un abrazo.

el Pelado dijo...

Lo primero que te voy a contestar amigo es que no sos para nada respetuoso y no mereces una respuesta porque no te identificaste, se ve que ni te dio por pasar por Wikipedia, porque yo no lo he hecho pero estoy seguro que lo que dicen ahí no se parece en a lo que escribo aquí que es algo personal y que ilustra mi visión de la cosa, porque el blog es mío y pongo la historia pero como la veo yo, no es para agradar o para ser una fuente de consulta, porque para eso está Wikipedia justamente.
Lamento que no hayas terminado de leer el artículo donde hablo de una 2da etapa: Bowie, T.Rex, etc. y ya no del Metal que justamente explico que es una parte de esta historia.
Lamentable tu apreciación del artículo, se ve que sos el clásico cerebrito que cree haber escuchado un par de discos de una banda y le gusta hacerse el idóneo sobre todo con solo conocer una banda.
Es cierto que tal vez no haya escuchado ese par de discos que discos de B.Jobi que no niego que no escuché, pero no entiendo que quieres decir, no hablo de esa época de la banda, es ridículo! Según vos Bowie tampoco está en el Glam porque ha tocado 60 tipos de música más?? éxitos con tu critica de blogger al pedo y sin leer siquiera porque para criticar con fundamente hay que terminar de leer supongo
Además pasa lo mismo con todos los fanáticos de Kiss jaja, me encanta esto!

Notoriusssssssss dijo...

Hola buenas noches, me pareció relativamente buena la historia aunque criticar al glam. Te diría que estas contando muy poco de este estilo. Porque después del 90 hasta el día de hoy existen bandas excelentes que siguen en el estilo por ejemplo danger danger, marcello vestry, hardline, la guns y ni hablar en europa como bonfire que son unos alemanes que la rompen y crazy lixx. Francamente si queres emitir una opinión investiga mas y fíjate. Va con onda saludos y si soy un fana del Glam carajo aguanteeeeee

Anónimo dijo...

buenísimo eso era lo quería encontrar

Anónimo dijo...

“Bon Jobi, Mötley Crüe, Poison, Def Leppard, Europe. De estas bandas no hablaremos porque no estan buenas, se salvan solo como dije los Guns que hicieron algo por el rock de verdad, pero de alguna manera se vestian raro.” ¡Jajaja! no paro de reír con eso que escribiste.
Déjame decirte que todas esas bandas que dices que no están tan buenas marcaron algo en la historia del Rock, dígame Def Leppard con sus primeros 3 discos, algo casi único. Y Guns es tremenda banda actualmente a pesar de no tener todos sus miembros originales, pero no es para tanta adoración y ponerla por encima de otras agrupaciones que le ganarían en calidad musical.
Antes de opinar y hablar mal de un genero, investiga. :v

Hater dijo...

Hola buenas me parece un gran texto un uso muy bueno de este blog para dar información pero cada uno reconocera a los grandes del glam rock como de los diferentes estilos por favor cuando se critica se intenta hacerlo bien un saludo y muy buen blog

el Pelado dijo...

Gracias, ya he explicado el espiritu del blog muchas veces. El que quiera opinar diferente que lo haga, siempre con respeto y argumentacion seran publicados sin problema. Saludos

el Pelado dijo...

Gracias, ya he explicado el espiritu del blog muchas veces. El que quiera opinar diferente que lo haga, siempre con respeto y argumentacion seran publicados sin problema. Saludos

Anónimo dijo...

para mi es facil aqui no existe el genero glam metal .... sino heavy metal y hard rock ya que el glam solo es look y no es algo netamente musical o algun genero dentro de la musica porque no se diferencia ya que existe varias bandas hasta thrash con look glammer ...

el Pelado dijo...

Gracias por leerme!